Síguenos:

Estás en: Inicio » FAQS » Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Para las preguntas más frecuentes chequee nuestras respuestas para cada categoría abajo o preguntenos contactándonos a través de nuestro formato web.

 

Cómo Funciona la Energía Solar

Es la energía solar adecuada para mi casa o negocio?
Necesitaría adaptar mi casa o negocio para instalar energía solar?
Que tanto se van a reducir mis cuentas de electricidad?
Qué clase de mantenimiento se requiere?
Que tan confiable y duraderos son los sistemas de energía solar?
Tienen baterías los sistemas de energía solar?Que pasa en la noche, o cuando el clima se vuelve nuboso?

Proceso de Instalación

Cuanto se demora la instalación de un sistema de energía solar?
Que permisos se requieren?
Qué pasa si me cambio de casa o mi negocio cambia de locación?

Beneficios Financieros de un Sistema de Energía Solar

Cuáles serían los beneficios financieros de instalar un sistema de energía solar?
Existe algún incentivo fiscal o subsidios del gobierno para la instalación de sistemas de energía solar?
Tiene EnerSolax® financiación disponible?

 

Respuestas: 

Cómo Funciona la Energía Solar 

Es la energía solar adecuada para mi casa o negocio? 

La energía solar es adecuada para cualquier casa o negocio.  Los principales a considerar son la cantidad de luz del día que usted recibe durante el en su locación geográfica y el tamaño de espacio abierto de techo.  Nuestro equipo de ingeniería puede estimar la idoneidad de su propiedad mirando fotos satelitales y programar una visita por uno de nuestros expertos solares para evaluar si un sistema de energía solar cumple con sus necesidades estéticas y de energía.  Nosotros le presentaremos una propuesta que incluye la radiación solar en el sitio,  tamaño y localización del sistema, producción de energía, precio y análisis financiero.

Necesitaría adaptar mi casa o negocio para instalar energía solar?

No. Los sistemas de energía solar se integran fácilmente en el sistema de corriente eléctrica de su edificio. Usted no tendrá que modificar el cableado interno, comprar nuevos electrodomésticos o cambiar sus enchufes eléctricos. Todo va a funcionar exactamente igual que lo hacía antes, el único cambio es que usted va a obtener electricidad gratis del sol.

Que tanto se van a reducir mis cuentas de electricidad? 

Cuando comience a generar su propia electricidad del sol, sus facturas de servicios públicos se reducirán significativamente.  Cuánto se ahorrará dependerá de su ubicación geográfica, el tamaño de su sistema y el consumo de energía. Los sistemas caseros son típicamente de 2-10 KW y los sistemas comerciales son de 20-500 KW para negocios medianos y grandes empresas. EnerSolax ® dimensionara su sistema de energía solar de manera que satisfaga sus necesidades específicas de energía y de reducción de costos.

Qué clase de mantenimiento se requiere?

Los sistemas de energía solar no tienen partes móviles, como tal, requieren poco mantenimiento. Todo lo que los sistemas requieren es una limpieza ocasional e inspección de las conexiones.  El sombreado debe ser mínimo en los sistemas y como tal, se recomienda que los árboles cercanos estén podados.  El servicio posventa y de garantías de EnerSolax® incluye el monitoreo remoto de la producción de energía y mantenimiento preventivo para asegurar que todo esté funcionando como debería o remediar la situación si se produce un fallo.

Que tan confiable y duraderos son los sistemas de energía solar?

Los sistemas solares son una tecnología avanzada que es muy fiable. Ellos han demostrado ser una fuente confiable de energía para grandes edificios de oficinas, tiendas y centros comerciales. Algunas de las mayores empresas utilizan la energía solar para alimentar sus edificios, incluyendo Costco, IKEA, Google y Toys R Us. La mayoría de los componentes de su sistema de energía solar tienen garantía de manufactura de 25 años, sin embargo muchos de los sistemas de energía solar instalados por primera vez hace más de 30 años todavía siguen trabajando.

Tienen baterías los sistemas de energía solar?

Todo depende.  Los sistemas de energía solar en zonas urbanas no tienen baterías ya que están conectados a la red eléctrica.   Si usted está en un lugar remoto su sistema de energía solar tendrán baterías para mover los electrodomésticos cuando el sol no este brillando. Sin embargo, hay sistema híbrido urbano conectado a la red eléctrica con bancos de almacenamiento. La elección de tener baterías dependerá de su ubicación y las necesidades de independencia energética.

Que pasa en la noche, o cuando el clima se vuelve nuboso?

Dado que la producción de electricidad de su sistema de energía solar depende de la cantidad de luz solar de cada día en particular, este producirá  ligeramente menor energía cuando el clima está nuboso.  Por la noche, el sistema no va a producir energía, pero estará conectado a la red eléctrica por lo que no sufrirá interrupciones de energía.  El cambio entre la energía de su sistema solar y la energía de la red se realiza automáticamente por un microprocesador muy sofisticado.

Proceso de Instalación 

Cuanto se demora la instalación de un sistema de energía solar?

Una instalación solar típica podría tomar entre 1 y 5 días para sistemas residenciales y aproximadamente de 1-3 para sistemas comerciales desde el día en que comencemos la instalación. La cantidad de tiempo dependerá de la complejidad de su techo y el tamaño del sistema a ser instalado.

Que permisos se requieren? 

Como parte de nuestro servicio integral, EnerSolax ® obtiene todos los permisos estructurales y eléctricos para cumplir con la legislación local y organiza las inspecciones eléctricas, de propiedad horizontal y empresas de servicios si se requieren.

Qué pasa si me cambio de casa o mi negocio cambia de locación?

Los sistemas de energía solar son altamente modulares y escalables, ellos se adaptan a los requisitos de carga, el espacio disponible y la capacidad de transmisión, como tales, se pueden mover fácilmente a nuevas ubicaciones.  Si es necesario, EnerSolax ® puede evaluar la idoneidad de los nuevos lugares y manejar el proyecto de transferencia de su sistema de energía solar.

Beneficios Financieros de un Sistema de Energía Solar 

Cuáles serían los beneficios financieros de instalar un sistema de energía solar? 

La energía solar es limpia y menos costosa que la electricidad de su compañía de servicios públicos.  La energía solar es una inversión financiera inteligente ya que reducirá sus costos de energía y aumentara el valor de su propiedad.  Los sistemas de energía solar producen un fuerte retorno sobre la inversión (TIR) superior a las inversiones tradicionales como acciones, bonos o mercados de dinero que se puede recuperar dentro de 7-10 años.  Dependiendo de los descuentos e incentivos de su gobierno, usted será capaz de acortar este periodo.  Adicionalmente, la energía solar reducirá de manera significativa su factura de la electricidad y lo protegerá de las crecientes tarifas de la energía durante muchos años.

Existe algún incentivo fiscal o subsidios del gobierno para la instalación de sistemas de energía solar? 

Los gobiernos locales, departamentales y centrales ofrecen incentivos financieros a las empresas para instalar sistemas de energía solar.  Una combinación de los descuentos, incentivos y créditos fiscales pueden cubrir hasta el 30% del costo total de los sistemas solares.  Es importante tener en cuenta que estos incentivos están diseñados para recompensar a los primeros adoptantes y desaparecerán a medida que los fondos asignados se consumen.

Tiene EnerSolax® financiación disponible?

Sí. EnerSolax ® a través de sus aliados financieros ofrece líneas de crédito y programas de leasing financiero e infraestructura a los propietarios de viviendas y negocios que quieren empezar a experimentar los beneficios de la energía solar inmediatamente y fijar un menor costo energético durante décadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Ubicación

Mapa
  • Calle 19 No 9-50 Oficina 2004A Edificio Diario del Otún Pereira - Colombia
  • (57) 317 662 6342
  • info@enersolax.com

CONTACTO

Calle 19 No 9-50 Oficina 2004A

Edificio Diario del Otún

Pereira - Colombia

Teléfono: (57) 310 376 9460  

info@enersolax.com

BOLETÍN

Todos los Derechos Reservados Enersolax 2012 ®

Diseño por Brainless Creative Studio